Las flores preservadas son perfectas para decorar cualquier tipo de salón, y puedes conseguir un centro de mesa, un jarrón, o incluso en ramos para regalar. Son perfectas para dar alegría a cualquier espacio, y es una opción muy bonita para entrar a tu casa y verla llena de flores.
En nuestra tienda online de rosas preservadas podrás encontrarte con una amplia variedad de opciones de flores entre las cuales escoger. Sin embargo, hoy vamos a conocer todo respecto a las flores preservadas, y que así sepas cómo cuidarlas para que tengas una gran durabilidad en las mismas.
Existe una gran variedad de flores preservadas entre las cuales puedes escoger, y todas pueden ser ideales para cualquier ocasión.
¿Qué son las flores preservadas?
Las flores preservadas son flores naturales tradicionales, pero que cuando llegan a su máximo esplendor, se cortarán y se les aplica un tratamiento de secado y conservación. Siguen siendo una flor natural, sin embargo, su durabilidad se prolongar por varios años lo que las hace ideales para hacer un regalo especial.
Estas flores se someten a un proceso de liofilización, por lo que parecen frescas, conservando su aroma característico sin que necesiten ningún tipo de agua. Sin embargo, no todas las flores son aptas para preservar, y no son iguales que las flores secas porque el tratamiento es distinto.
Además, las flores preservadas tienen un color que es potente añadiendo pigmentos en el proceso de deshidratación para potenciar su color. Esto hace que podamos conseguir rosas de diferentes colores, e incluso en nuestra tienda puedes encontrar una rosa arcoíris que es muy bonita.
Cuidados que necesitan las flores preservadas
Las flores preservadas pueden tener un precio superior al de las flores secas, sin embargo, a largo plazo pueden resultar más económicas porque su durabilidad es mayor a la de cualquier otra flor. Sin embargo, para que se mantengan en óptimas condiciones por años debes seguir estos consejos de cuidados básicos:
- Evita la humedad: el enemigo número uno de las flores preservadas es el agua, por lo que debes asegurarte de tenerlas en un jarrón que esté bien seco. Además, debes evitar que los tallos queden muy pegados al cristal para evitar la formación de humedad.
- No las expongas al sol: exponer estas flores al sol puede hacer que las mismas vayan perdiendo su color. Por este motivo, es mejor alejarlas del sol y mantenerlas a la sombra.
- Limpieza: es vital que las limpies adecuadamente asegurándote de eliminar el polvo de forma periódica de las flores. Para ello lo mejor es utilizar un secador con aire frío y utilizarlo a cierta distancia para evitar dañarlas.
¿Cómo se obtienen las flores preservadas?
Para obtener una flor preservada será imprescindible que se realice un tratamiento para conservar todas sus propiedades. El proceso consiste en los siguientes pasos:
- Las flores se deben cosechar en su momento de mayor esplendor para garantizar su hermosura y calidad. Las flores se deben manipular con un gran cuidado para evitar daños que puedan afectar la apariencia de las mismas.
- Se cortan los tallos de forma adecuada, y se deben distribuir en unos recipientes que se introducen en una cámara estabilizadora. Esta cámara tiene las condiciones ideales para las plantas, y se llevará a cabo un proceso de deshidratación progresiva.
- Durante el proceso de preservación se irá incrementando de forma gradual la concentración de los componentes preservantes.
- La savia de la flor se va reemplazando por una solución preservante, hasta alcanzar el nivel de humedad que permita que la flor sea estable.
- Cuando termina el proceso se lavará la flor y se secará durante días a una temperatura controlada.
- Se deben eliminar las hojas o pétalos dañados y la flor quedará lista para ser utilizada en cualquier arreglo.
Las flores preservadas son una gran alternativa para la decoración de interiores. Gracias a su larga duración se pueden hacer decoraciones florales que se adapten a todos los espacios donde las quieras utilizar. También pueden ser un regalo muy bonito que durará por años, siendo perfecto para regalar a tu pareja o a cualquier familiar o amigo.
Ventajas que tienen las flores preservadas
Las flores preservadas tienen múltiples ventajas si las comparamos con las flores naturales o las secas, dentro de las que están:
- Conservan su aspecto natural y frescura por lo que parecen flores recién cortadas, las cuales no se marchitan ni se decoloran.
- Pueden durar meses o incluso años si se les dan los cuidados adecuados.
- Puedes encontrar disponibles múltiples colores como la rosa eterna azul o incluso la rosa multicolor. También se puede encontrar musgo preservado que te permitirá realizar arreglos florales muy bonitos y llamativos que no se deterioran con el paso del tiempo.
- Son altamente versátiles por lo que se podrán utilizar en todo tipo de arreglos florales. También son un regalo perfecto para cualquier ocasión especial lo que te garantizará que tendrás unas flores muy bonitas.
¿En qué ocasiones son útiles las flores preservadas?
Normalmente si hablamos de flores preservadas se nos vienen a la cabeza las rosas, que son flores muy bonitas y que son ideales al momento de regalar. Incluso pueden ser unas flores muy bonitas para comprarlas para ti y que sirvan para la decoración de tu hogar.
Normalmente, las rosas preservadas son un regalo muy bonito para San Valentín, pedidas de mano o para las bodas. Estas flores pueden servir para todo lo que se te ocurra, por lo que regalar rosas es un regalo especial y muy bonito.
¿Dónde comprar flores preservadas online?
La mejor alternativa que puedes encontrar para comprar tus flores preservadas es rosaeterna.online, porque te ofrecemos flores de todo tipo. Además, te ofrecemos el precio más bajo que encontrarás en el mercado. Puedes elegir en nuestro catálogo la opción que más te guste entre los siguientes:
Puedes escoger entre una gran variedad de alternativas que tenemos para ti de flores preservadas. Si no sabes cuáles escoger, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre el significado de las rosas, con lo que podrás decidirte más fácilmente por un color que tenga un significado especial.
No olvides que si eres mayorista también vendemos flores preservadas al por mayor ¡Seguro que te interesan!