Uno de los regalos más originales que podremos encontrar en el mercado es la rosa encantada, porque es una flor que está llena de significado. Esta se deriva de la historia de amor de la Bella y la Bestia, y representa el amor eterno y duradero, por lo que es un regalo muy bonito que puedes hacer a tu pareja.
Desde Rosa Eterna te tenemos un pequeño tutorial para que puedas crear tu propia rosa de la Bella y la Bestia en casa. Así que, si te interesa crearla por tu cuenta te invitamos a que sigas leyendo atentamente.
¿Qué materiales se necesitan?
Para que puedas fabricar tu rosa eterna de la Bella y la Bestia, lo primero que debes hacer es tener los materiales necesarios para crearla. En nuestra tienda puedes encontrarlos de forma realmente sencilla y estos materiales serán básicamente los siguientes:
- Una o varias rosas preservadas
- Una cúpula de cristal
- Musgo preservado
- ¿Luces led? (esto es opcional)
Por supuesto si no te apetece complicarte demasiado puedes comprar nuestro Kit DIY y recibir todos estos materiales en tu casa.
Cómo hacerla paso a paso
Vamos a por ello, todo explicado por pasos:
Paso 1: Reúne los materiales
Es crucial contar con todos los materiales para que puedas crear tu flor. Ten en cuenta que, si compras los materiales en nuestra web podrás recibir los materiales completos y de la más alta calidad para que puedas crear tu rosa de la Bella y la Bestia de una forma realmente sencilla.
Una vez que tengas todos los materiales, es el momento de poner manos a la obra y buscar un lugar cómodo para que puedas iniciar el montaje de la flor.
Paso 2: Inicia el proceso de creación
Para empezar a montar tu rosa de la Bella y la Bestia, tendrás que tomar la rosa preservada y colocar su tallo dentro del agujero de la base de madera. Si tu base de madera no tiene un agujero tendrás que abrirle uno con la finalidad de que puedas poner allí el tallo de la rosa. Asegúrate de que la rosa se puede sostener por sí misma y que no se vaya a caer con el movimiento.
Si es necesario, puedes asegurar la rosa con un poco de silicona o pegamento de cualquier tipo. Ten en cuenta que, si el tallo no entra en el agujero, siempre podrás reducirlo ligeramente para que pueda encajar a la perfección, y que así puedas fijar la rosa a la base de madera.
Paso 3: Decoración
Cuando la rosa se encuentre montada, será el momento de iniciar la decoración de la misma. Lo ideal es colocar musgo en la base de la flor para que de esta forma pueda quedar más bonita y que luzca mucho más bonita. También puedes añadir unas luces LED que le darán un toque mágico a la flor y sin duda será todo un acierto.
Puedes optar por añadir la decoración a la flor con silicona o incluso puedes dejarla sin ningún tipo de pegamento. Sin embargo, si tu flor se va a mover mucho tendrás que pegar los elementos decorativos para que estos no terminen por toda la cúpula de cristal.
Paso 4: Coloca la cúpula
El último paso es el más sencillo, simplemente tendrás que colocar la cúpula y asegurarla para que tu rosa preservada quede totalmente protegida. Al final obtendrás una flor que se verá como esta:
¿Se te ocurren más ideas?
Nuestros clientes nos mandan nuevos diseños constantemente, incluso algunos los hemos añadido a nuestra categoría de rosas en cristal, lo cierto es que tú has de poner los límites.
¿Dos rosas? ¿Tres? ¿Papel de oro? ¿Piedras? Todo lo que se te ocurra y que sirva para decorar te puede quedar genial para sorprender a esa persona especial con un regalo diferente y DIY.
Espero que el post te haya gustado y que te animes a hacer tu rosa encantada 🙂