¿Cuántos tipos de flores eternas hay?

Las flores eternas tienen la particularidad de que duran por muchos años en perfectas condiciones y manteniendo su belleza natural. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todas las flores se pueden preservar de la misma forma y no todas durarán el mismo tiempo.

Las flores eternas se someten a un proceso de liofilización el cual consiste en reemplazar la savia de la flor con una solución de glicerina. Esto permite que las flores se mantengan en perfectas condiciones durante un largo período de tiempo, pero siempre surge la dura de cuántos tipos de flores eternas hay. Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta te invitamos a que sigas leyendo atentamente.

¿Se pueden preservar todas las flores?

Esto depende del tipo de flor, porque si hablamos de flores eternas la verdad es que no es posible realizar la liofilización en todo tipo de flores. Esto debido a que deben cumplir con ciertas características como tener un tallo que sea lo suficientemente grueso para conservarse. Entre los tipos de flores eternas que encontramos disponibles en el mercado podremos encontrar las siguientes:

También es posible encontrar algunos rellenos como el musgo preservado y otros tipos de flores de rellenos para ramos que se pueden preservar. Sin embargo, cuando hablamos de flores eternas debemos tener en cuenta que el catálogo es limitado.

¿Qué hacer si la flor que buscas no se puede preservar?

Si estás buscando una flor específica y por sus características particulares no es una especie de flor que se pueda convertir en flor eterna tienes otras alternativas. Las alternativas que tendrás serán las siguientes:

  • Flores naturales: las flores naturales pueden ser una solución, porque siempre encontrarás todas las especies disponibles que estés buscando. Sin embargo, la duración de las flores naturales es su principal desventaja. Esto se debe a que estas flores se mantendrán en buenas condiciones por una a dos semanas como máximo hasta que se marchiten.
  • Flores secas: esta es otra alternativa que puedes encontrar, porque todas las flores se pueden secar y este proceso las preserva incluso durante años. La diferencia con las flores eternas, es que estas se pueden tornar más quebradizas y pueden tener cambios de color.

Como puedes ver, en el mercado puedes encontrarte con muchas alternativas interesantes que puedes considerar para tus arreglos florales. Si quieres que duren más y que se vean muy naturales lo ideal es que optes por las flores eternas porque son las más parecidas a las naturales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *