Cuánto cuesta un ramo de novia

Los precios de los ramos de novia pueden variar mucho, especialmente porque dependerán de la cantidad de flores y de su temporalidad. También pueden variar los precios dependiendo de si lo queremos con flores naturales o con flores preservadas, por lo que no existe una sola respuesta a esta pregunta.

El ramo de novia es muy importante en cualquier celebración nupcial, por lo que siempre habrá que escogerlo con mucho mimo. Este será básico en el look nupcial femenino y siempre debe armonizar con el estilo del enlace, el vestido y tus gustos personales.

Sin embargo, puede que te sigas preguntando cuánto cuesta un ramo de novia, y hoy vamos a darte una respuesta a esta pregunta con unos precios aproximados para que sepas cuál tipo de ramo elegir.

Precios de los ramos de novia

Como ya hemos dicho, no existe un solo precio para los ramos de novia porque esto dependerá de múltiples aspectos. A grandes rasgos podremos encontrarnos con los siguientes precios aproximados: 

Ramos de novia con flores naturales

Muchas novias prefieren ir por lo clásico y optan por los ramos de flores naturales porque suelen ser bonitos. Sin embargo, su gran desventaja es que estos se marchitan rápidamente, y si no los tienes en el tiempo adecuado el ramo perderá belleza para el momento del enlace.

Los precios de un ramo de novia con flores naturales pueden ser muy variables, y dependerán del tipo de flores que escojamos. Sin embargo, puedes tener un precio aproximado entre los 50 y los 100 euros dependiendo del tipo de arreglo que escojas.

Ramos de novia con flores preservadas

Esta es una de las opciones preferidas por las novias modernas, especialmente porque es un ramo que pueden guardar como recuero de su boda durante muchos años. Además, estos ramos se pueden tener incluso desde varias semanas antes de la celebración y estarán perfectas al momento de la celebración.

Estos ramos suelen ser un poco más costosos, y sus precios pueden estar entre los 100 y los 250 euros dependiendo del arreglo floral que quieras. Este es un coste bastante competitivo, especialmente si tenemos en cuenta que este ramo durará por varios años como un recuerdo de la boda y que no se marchitará en dos semanas.

Ten presente que, el gasto medio en floristería por parte de la mayoría de parejas para toda la celebración de las bodas es de unos 950 euros. Puedes combinar la decoración con flores naturales y comprar únicamente el ramo de novia con flores preservadas y será todo un acierto.

¿Qué es más conveniente entre un ramo de novia preservado y uno natural?

Los ramos de flores naturales pueden tener un coste que es muy variable, y el tipo de flores también puede cambiar dependiendo de la temporada. Si bien son ramos más baratos, estos tienen sus limitaciones y en muchas ocasiones tendrás que elegir flores que estén de temporada y no las que quieras para tu boda.

Por otra parte, si optamos por un ramo de novia preservado no tendrás estos problemas. Puedes encontrar ramos con diferentes tipos de flores preservadas sin importar la época del año de la que se trate. Esto te dará más flexibilidad al momento de escoger las flores para tu ramo, y a pesar de ser un poco más costosos no tendrás que preocuparte por los costes porque el ramo durará mucho tiempo.

Si quieres mantener el recuerdo de tu boda durante muchos años, no cabe duda que los ramos de novia de flores preservadas son la mejor elección. Además, estos siempre tendrán las flores en su etapa de mayor belleza, por lo que son un acierto para que todo en tu boda se vea perfecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *