En la organización de una boda elegir el ramo de novia es algo imprescindible especialmente porque debes tener un ramo de novia perfecto. Sin embargo, puede que tengas algunas dudas sobre cómo elegir el ramo de novia perfecto para ti, por lo que hoy vamos a conocer algunos tips que te permitirán escoger sabiamente.
Consejos para escoger bien tu ramo de novia
Para que puedas elegir el ramo de novia perfecto para tu boda, lo más recomendable es que te fijes en los siguientes consejos que te serán de gran ayuda:
El ramo debe ser perfecto para tu vestido
Es recomendable escoger primero el vestido, para que después puedas elegir un ramo que se adapte por completo al mismo. Esto te permitirá elegir el ramo que mejor encaja con el tipo de vestido que escogiste, y algunos ejemplos pueden ser:
- Un vestido de novia con corte princesa o con falda de gran volumen puede encajar perfecto con un ramo de novia redondeado con peonías o rosas.
- Si tu vestido es asimétrico, un ramo con las flores colocadas de forma aleatoria será una elección ideal.
- Para los vestidos bohemios con tejidos más fluidos y ligeros, puedes optar por un ramo silvestre que esté hecho con diferentes tipos de flores de temporada a diferentes alturas.
Escoge el ramo de acuerdo a tu figura
La forma de tu cuerpo influirá directamente en la elección del ramo de novia perfecto para ti. No todos los ramos quedan bien con todas las formas de cuerpo, por este motivo para orientarte un poco puedes tener en cuenta lo siguiente:
- Para un cuerpo tipo reloj de arena, el ramo ideal será el tipo bouquet o en cascada.
- Las novias delgadas y esbeltas pueden llevar un ramo de buen tamaño y con un buen volumen.
- Si eres una novia alta, lo ideal es un ramo de talle largo.
- En las novias menudas, los ramos con un solo tipo de flor y pequeños son la mejor elección.
Si no sabes cuál ramo escoger, siempre puedes optar por el ramo tipo bouquet, porque es de los más clásicos y que se adaptará a la perfección a todo tipo de vestidos y figuras.
Flores de estación
Siempre puedes escoger las flores de estación para que puedas conseguir así un ramo que se adapte a tus necesidades y con flores de la máxima belleza. Además, si hablamos de ramos de flores naturales, elegir las flores de temporada será de gran ayuda porque el ramo resultará más económico.
Ten en cuenta que, durante la primavera la variedad de flores que existen es mucho mayor, y se pueden encontrar ramos con una gran variedad de opciones. Por otra parte, en el otoño, se opta por flores como las hortensias, dalias, brezos, rosas, cardos, brasicas, entre otras.
Recuerda que, no todas las flores están disponibles todo el año, por lo que debes escoger las que estén en temporada de floración. Sin embargo, si optas por las flores preservadas no tendrás problema con esto, porque podrás asegurarte de tener las flores que quieres sin que importe la época del año.
Color
Elegir bien los tonos de tu ramo de novia será imprescindible, porque de esto dependerá que tu boda sea un total éxito. Asegúrate de que tu ramo encaje con el resto de la boda, tanto a nivel de decoración como los detalles del estilismo de la boda.
Existen muchas alternativas como el clásico blanco, pero también podemos encontrarnos con ramos lilas, en tonos cremas, nude o con rosas suaves. Es vital encontrar un ramo que se ajuste a tu boda, y así podrás asegurarte de que todo será como de cuento de hadas.
Duración de las flores
Este es un aspecto importante especialmente cuando escogemos un ramo de novia de flores frescas. Existen flores que son muy delicadas, y que pueden marchitarse en cuestión de pocas horas, mientras que otras como las peonías pueden durar más tiempo.
Si hace calor las flores frescas se tienden a marchitar muy rápido, y como el ramo estará sin agua por muchas horas puede terminar arruinado rápidamente. Las tendencias actuales marcan las flores preservadas como una alternativa más acertada, especialmente porque estas flores no se marchitarán y conservarán su belleza sin importar las condiciones ambientales.