Regalar flores puede ser todo un acierto, más aún si hablamos de flores preservadas, porque estas tienen un gran significado para quien las recibe. Regalar flores preservadas puede causar un efecto positivo en las emociones y en el humor de la persona que las recibe, y serán mucho más que una simple decoración.
Estas flores son una expresión de un sentimiento, que puede ser alegría, agradecimiento, amistad, amor, entre otros. Además, estas flores conservan su belleza natural, además de su aroma, por lo que son un obsequio que estimula los sentidos y que sin duda le encantará a cualquier persona que lo reciba.
Además, las flores preservadas son naturales, pero con la diferencia de que no se marchitarán en unos días como las flores frescas. Por lo tanto, son ideales para hacer un regalo que sea muy duradero y bonito, que permita expresar tus sentimientos más profundos.
El lenguaje propio que tienen las flores
Debemos tener en consideración que cada flor puede tener un significado especial, por lo que para cada situación debes escoger una flor que se ajuste a la misma. Sin embargo, el lenguaje de las flores depende de diferentes cosas como son:
- El color de la flor puede tener diferentes significados.
- Dependiendo de quién la reciba puede tener diferentes significados, porque si se regala una rosa amarilla entre amantes puede significar infidelidad, mientras que entre dos jóvenes puede indicar amistad.
- La posición de la flor en un ramo puede tener cierto significado.
- Si entregas la flor con una mano o con la otra servirá para dar una respuesta positiva o negativa.
Este es un lenguaje que e utiliza desde épocas antiguas, y que incluso se llegó a usar en la realeza por lo que regalar flores tiene un gran significado. Muchos de los significados se han perdido en el tiempo, pero otros perduran y se siguen utilizando.
Las flores preservadas son una forma perfecta de transmitir un mensaje que puede permanecer a nuestro lado durante varios años sin ningún inconveniente.
Significado de las diferentes flores preservadas
Las rosas preservadas son las flores preservadas por excelencia para regalar, y de las que tienen más simbolismo. Estas pueden tener múltiples significados, pero vamos a conocer el significado que puede transmitir regalar los diferentes tipos de flores preservadas:
- Rosas: pueden utilizarse para simbolizar el amor, eternidad, un sentimiento profundo. Dependiendo de cada color puede tener diferentes matices, y puede ir desde la pasión con el color rojo hasta la inocencia o pureza con las de color blanco.
- Paniculata: simboliza la inocencia.
- Brunia: es una flor que aporta exotismo a los arreglos florales.
- Gerbera: expresa energía, alegría y un amor noble.
- Cisantemo: simboliza la eternidad, y dependiendo del color su significado varía, por lo que si te regalan una flor azul representará que el amor se ha acabado.
- Gardenia: es el símbolo de un amor secreto.
- Clavel: expresa coquetería, orgullo y belleza.
- Dalia: puedes regalarla para expresar gratitud.
- Jazmín: es una flor que representa gracia y elegancia.
- Lavanda: transmite pureza, frescura y calma.
- Orquídea: se relaciona directamente con la seducción y la sensualidad.
- Peonía: esta flor expresa timidez.
- Hortensia: está cargada de simbolismo, y puede representar agotamiento y vulnerabilidad. También puede expresar feminidad y templanza, y son un símbolo de belleza y abundancia.
Regalar flores preservadas sin duda es todo un acierto, en especial si tenemos en cuenta el significado de cada una de ellas. Ten presente que, el color influirá mucho en el significado de las diferentes flores, por lo que debes fijarte muy bien en el mismo.En algunos casos como la hortensia, es una de las flores más usadas en floristería en España, y es de las preferidas en los ramos de novia.