Qué diferencia hay entre flores secas y preservadas

Si es para la decoración de un evento o de una boda, debemos conocer la diferencia entre las flores secas y preservadas. Existe confusión entre ambos términos y pueden generar confusión al momento de seleccionar un tipo de flor u otro para la decoración.

Debemos considerar que las flores preservadas son flores naturales que han pasado por un proceso de preservación. Estas se pueden combinar a la perfección con las flores secas, que también son naturales pero su proceso de conservación ha sido realizado de una forma diferente.

¿Cuáles son las principales diferencias entre flores secas y preservadas?

Podemos encontrarnos con varias diferencias entre las flores secas y preservadas, dentro de las que las más conocidas son:

Proceso de elaboración

El proceso para obtener una flor preservada es bastante elaborado, y con este proceso se consigue mantener las características de una flor natural. Por otra parte, para obtener las flores secas se realiza un proceso de secado dependiendo de la flor, por lo que son flores que no permanecerán con sus características naturales.

Tipo de flor

No todas las flores se pueden preservar, por lo que si hablamos de este tipo de flores normalmente nos encontraremos con rosas, siemprevivas o los ranúnculos. Sin embargo, si hablamos del proceso de secado, todas las flores pueden secarse y lograr conservarlas mediante este proceso.

Textura

Las flores preservadas suelen ser suaves y flexibles, asemejando una flor natural cuando se encuentra en su punto de máximo esplendor. Por su parte, las flores secas cambian su textura, lo que hace que se arruguen ligeramente y su textura se siente más como un papel que como una flor fresca.

Colores

Las flores preservadas mantendrán su tono natural, o incluso se pueden obtener unas tonalidades más vivas con ciertos tintes que se aplican a las flores. Por su parte, las flores secas tendrán un cambio de color tras el secado, y todo dependerá de la flor que hablemos porque algunas se vuelven pálidas, mientras que otras se oscurecen.

Fragilidad

Cuando vamos a manipular las flores, sin duda que las preservadas son las que mejor se comportarán porque son más resistentes. Por el proceso que llevan las flores secas, estas pueden volverse quebradizas y sus pétalos pueden romperse fácilmente. Si hablamos de ramos de novia, siempre será una mejor elección optar por unas flores preservadas porque estas aguantarán perfectamente la ceremonia sin quebrarse.

Duración

Los dos tipos de flores pasan por procesos que permiten mantenerlas en buenas condiciones por mucho tiempo. Sin embargo, las flores preservadas pueden tener una durabilidad menor que las flores secas, y esta puede ser de hasta 5 años con unos cuidados mínimos.

Por su parte, las flores secas continuarán su proceso de secado con el tiempo, y su aspecto puede continuar modificándose con el paso del tiempo, pero pueden resistir incluso más tiempo que las preservadas.Ahora que ya conoces las diferencias entre las flores secas y preservadas puedes elegir las que sean más convenientes para tus arreglos florales. Recuerda que, puedes combinar ambos tipos y obtener un arreglo floral muy bonito y duradero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *