Cuántos ramos lleva la novia

Los ramos de novia son básicos para cualquier boda, en especial porque complementan a la perfección el look de la novia. Esta es una elección que no se toma a la ligera, y una pregunta muy recurrente es cuántos ramos lleva la novia.

Hoy vamos a aclarar este tema, especialmente porque muchas novias no saben que no se trata de llevar únicamente un ramo. Es imprescindible llevar diferentes ramos y cada uno de ellos tendrá un propósito especial, por lo que si te interesa conocer más al respecto te invitamos a que sigas leyendo atentamente.

Los ramos que debe llevar la novia en la boda

Normalmente, únicamente se habla de un ramo de novia, pero la verdad es que lo más recomendable es tener tres ramos de novia durante la celebración de tu boda. Estos ramos serán para los siguientes propósitos:

  • Ramo principal: este ramo es el que llevará la novia en su mano. El ramo estará presente cuando entra a la iglesia y es el que utilizará para posar en la sesión de fotos de la boda.
  • Ramo para la virgen: es una tradición en las bodas católicas, y este ramo lo llevará la dama de ramo en el cortejo. Normalmente, este ramo se elabora con flores blancas, y al final de la boda la novia se lo ofrecerá a la virgen pidiéndole por su matrimonio que empieza.
  • Ramo para lanzar: este ramo es básico, en especial si quieres conservar el ramo de boda como recuerdo. Es el ramo que tirarás a las invitadas solteras para que alguna afortunada lo agarre y será la siguiente en casarse.

Lo más común es que en la mayoría de las bodas se opte por tener estos tres ramos con la finalidad de que se pueda hacer una celebración bastante completa. Sin embargo, en las bodas civiles, lo más común es que el ramo de la virgen no se encuentre presente porque no se realizará la ceremonia en una iglesia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *